Es una liga madre para joyas de oro blanco de 9-14-18 Kte, diseñada para la fundición a la cera perdida en sistemas cerrados.
Es especialmente adecuada para la fundición de piedras preengastadas en el quilataje 18. La presencia de plata en la formulación permite disminuir las temperaturas de procesamiento, asegurando mejor protección de los cálculos durante la colada.
El oro 18 k aleado muestra un grado de color blanco claro (Índice amarillo: 26.4). En el quilataje 14, la aleación tiene un grado de color blanco estándar (Índice amarillo: 22.1). En el quilataje 9, la aleación tiene un grado de color blanco premium (Índice amarillo: 18.1). En el quitalaje 18, es obligatorio proceder a la deposición de rodio en la superficie para asegurar la máxima blancura de la joya final. Esta operación se recomienda también en el quilataje 14. Esta operación no es necesaria en quilataje 9.
Tiene un nivel medio de desoxidantes, lo que lo hace adecuado para la fundición en sistemas cerrados. Durante la fusión se limpia de suciedad y deja un mínimo residuo en el crisol.
Ofrece una excelente fluidez en la fundición; el árbol fundido está limpio de escamas de óxido; tiene un brillo excelente y un color brillante después del acabado.
La dureza del oro de 9, 14 y 18 kte se puede aumentar considerablemente mediante un tratamiento térmico.
Recomendada para 9K, 14K y 18K
Valida para microfusion
Cod.LOB13
*Precios orientativos debido a la cotizacion diaria del metal