Es una aleación maestra de baja liberación de níquel para joyería de oro blanco de 585-750 ‰ (14-18 Kt), diseñada como una formulación multiuso. Se encuentra entre las mejores aleaciones de liberación de níquel para oro blanco con un título de 750 ‰ y 585 ‰.
Contiene rodio (1.5%) y níquel (12%). El uso revolucionario del rodio en la composición aumenta la resistencia electroquímica contra la liberación de níquel, es completamente compatible con los procesos de producción existentes y aumenta el efecto blanqueador del níquel.
Utilizando las pautas de producción correctas, puede superar la prueba de liberación de níquel realizada de acuerdo con la norma UNI EN 1811: 2011.
Es adecuado para la fundición de cera perdida en sistemas cerrados. También es particularmente adecuado para la fundición de piedra en el lugar. La aleación también se puede usar para la colada continua y para la colada de lingotes de artículos semiacabados, como láminas. El color de 750 ‰ de oro fabricado muestra una calidad de color grisáceo (índice amarillo: 26). En el título 585 ‰, la aleación tiene un grado de color blanco estándar (índice amarillo: 24.2). En el título 750 it es obligatorio proceder a la deposición de rodio sobre la superficie para garantizar la máxima blancura en la joya final. Esta operación también se recomienda en el título 585 ‰.
Baja emision
Cod.LOB17