Es una aleación maestra de bajo contenido de níquel para joyería de oro blanco de 585-750 ‰ (18 Kt), diseñada como una formulación para todo uso. Esta liga es el mejor desempeño entre las aleaciones de baja liberación de níquel bajo para oro blanco a 750 ‰ y 585 ‰.
Contiene rodio (2%) y níquel (10%). El uso revolucionario de rodio en la composición aumenta la resistencia electroquímica contra la liberación de níquel, es completamente compatible con los procesos de producción existentes y aumenta el efecto de blanqueamiento del níquel.
Utilizando las pautas de producción correctas, puede pasar la prueba de liberación de níquel realizada según la norma UNI EN 1811: 2011.
Es adecuado para fundición a la cera perdida en sistemas cerrados. La aleación también se puede utilizar para la fundición continua y para la fundición de lingotes de elementos semiacabados como láminas y tubos. El color del oro de 750 ‰ muestra un grado de color blanquecino (índice de amarillo: 28.7). En el título 585 ‰ la aleación tiene un grado de color blanco estándar (índice amarillo: 24.4). En los títulos de 750 ‰ y 585, es obligatorio proceder con la deposición de placas de rodio sobre la superficie para garantizar la máxima blancura en la joya final.
Cod.LOB16