Máquina de colada por inducción electrónica adecuada para colar una cantidad considerable de un mismo metal de forma continua en matraces, uno tras otro, logrando el propósito reduciendo los pasos anteriores y posteriores a la fase de fusión.
Después de cargar manualmente el metal en el crisol de gran capacidad (3500 cc), la potencia de salida se controla proporcionalmente y la temperatura se mantiene mediante un termopar insertado en el centro del metal fundido.
A través de una ventanilla el operador comprueba la pieza fundida y mediante un pulsador levanta el tapón para que el metal vierta en el matraz subyacente. Cuando está lleno, se retira el matraz y se coloca otro en la cámara y así sucesivamente.
Antes de verter y durante un tiempo establecido por el operador, se crea vacío en la cámara del matraz. Durante el ciclo de fusión y vertido es posible un flujo de gas inerte por encima del crisol.
La cámara del matraz se mueve fácilmente hacia adelante y hacia atrás mediante un riel que permite alternar rápidamente los matraces debajo del crisol.