Las prensas vulcanizadoras se utilizan para crear moldes de joyería de caucho. Los dispositivos están equipados con dos placas calefactoras de aluminio independientes que garantizan una perfecta transferencia de temperatura al marco de vulcanización. Un rasgo característico del vulcanizador es un corto tiempo de espera para obtener la temperatura establecida con un bajo consumo de energía. Este parámetro se obtuvo gracias al uso de calentadores compactos tecnológicamente modernos. La prensa neumática AW03 dispone de un plato inferior controlado por un actuador neumático. La sujeción del marco de vulcanización implica:
La ventaja de la solución anterior es una fuerza de compresión constante durante el proceso de vulcanización del caucho. El reductor de presión con el que está equipado el vulcanizador controla constantemente la fuerza de presión y, por lo tanto, libera al operador de la carga de “apretar” las placas que se aflojan como resultado de la eliminación del exceso de caucho del marco. Una ventaja adicional es la alta repetibilidad del valor de la fuerza de prensado, que es imposible de obtener en las prensas de vulcanización tradicionales.
Las prensas están equipadas con temporizadores electrónicos que informan sobre la finalización del proceso de vulcanización.
Características técnicas de la Prensadora Neumática: