Set de 5 aguas de toque con estuche de madera, frascos y piedra de toque. Mediante el uso de este set es posible determinar de forma rápida y segura el quilataje de la pieza a analizar.
Los resultados se pueden apreciar de forma visual, después de haber realizado el proceso analítico correctamente. Recomendamos el uso de guantes y gafas protectoras, así como el uso de este producto en un lugar ventilado.
Para unos resultados precisos debemos realizar un test mediante un testimonio contrastado con la estrella de toque (ref. TOQ0D0900), elemento indispensable para ejecutar este análisis comparativo.
Trazaremos una línea con la estrella de toque, y realizaremos un trazo paralelo a la primera línea con la pieza a analizar. Seguidamente, dibujaremos un tercer trazo con el agua de toque que cruzará las dos líneas realizadas anteriormente.
Esperaremos durante un breve período de tiempo para permitir la actuación de las aguas sobre los trazos de metal. La presentación de los frascos en diferentes colores facilita su identificación de forma sencilla.
Debemos fijarnos en el trazo realizado con nuestra pieza: si este desaparece, deberemos repetir la prueba con un quilataje inferior de la estrella de toque y el agua de toque correspondiente. Si por el contrario el trazo se mantiene, podremos determinar que su quilataje es el que corresponde al agua empleada y al testimonio de la estrella de toque.
El toque del ácido sobre la Plata deberá formar un precipitado de color rojo lechoso. Sobre los demás metales, según su naturaleza, el trazo se borra completamente, se torna verde o queda inalterado.
Observar la prueba durante un minuto. El ácido no debe atacar el rastro del platino. El rastro de la aleación del oro blanco, de la plata-oro, y de la aleación de Osmio-oro, será atacado siempre.
Extraiga el frasco del tubo. Con el frasco en posición vertical, haga una pequeña presión lateral para romper el cuello del vial, ponga el ácido en la botella.
Es muy importante limpiar la piedra de toque con un paño después de cada utilización. Si siguen quedando rastros en la piedra se puede utilizar el ácido de platino. Es recomendable utilizar los ácidos nuevos.
Cod.ETU0